Conocer los cayos del Parque Nacional Morrocoy, reconocer su extraordinaria naturaleza, bañarse en sus paradisíacas playas y conectarse con la belleza de este lugar son, definitivamente, experiencias que nadie debiera perderse jamás en la vida, en especial si estas maravillas forman parte de tu propia tierra.
Inicia el paseo en lancha hacia alguno de los tantos cayos y bancos de arena que guarda este parque dentro de sí, observa cada imagen de su espacio, verás que sus playas son como sacadas de revistas. El olor del mar y la arena son capaces de liberar las tensiones más profundas y de conectar a las personas con la magnitud de su grandiosa naturaleza.
Conocer que su extensión es de 32.000 hectáreas aporta una idea sobre lo grande que es el Parque Nacional Morrocoy, sin embargo, sólo visitándolo se logra realmente sentir tal grandeza.
La nobleza de este paraíso aguarda y recibe todos los años a miles de turistas que pasan por sus aguas. Es un lugar ideal para el retiro y el disfrute de la familia entera, esto se debe a la personalidad que adoptan los cayos e islotes en temporadas altas, ofreciendo diversos ambientes que se adecuan a los gustos de sus visitantes, algunos muy tranquilos y otros llenos de actividades más dinámicas.
Hace muy poco el parque fue saneado por lo que ha reforzado su carácter seguro para la fauna, la vegetación y hasta para las respetuosas visitas de temporadistas.
Existen muchas actividades posibles en este complejo de 11 cayos que conforman “Morrocoy” como es llamado por los lugareños, el snorkeling, el submarinismo y el camping son de las más divertidas que ofrece este maravilloso destino.
Los cayos preferidos por todos son Sombrero, Cayo Sal, Pelón, Playuela, Boca Seca, Paiclás, Pescadores, Mero, Los Juanes y Peraza, a los cuales se llega sólo por vía marítima saliendo desde Chichiriviche o Tucacas, poblados cercanos que cuentan con servicios de traslados, tours, hospedaje y restaurantes.
El Parque Nacional Morrocoy es uno de los destinos turísticos por excelencia de Venezuela y una de las más importantes reservas de flora y fauna de la región, por eso entre pobladores y el Instituto Nacional e Inparques han inaugurado un nuevo puesto de control mixto de guardaparques y un muelle en el Cayo Paiclás, para brindar mayor protección al ecosistema y los visitantes del lugar.
Este conjunto de playas son consideradas como las más cálidas y hermosas del Caribe y parte de su encanto se encuentra acompañado de los servicios que encuentras cercanos a estas maravillas naturales. Un buen escape a los destinos playeros es mucho mejor si puedes también disfrutar de buena comida, atención de calidad y muchas amenidades.
El presupuesto necesario para visitar el parque puede variar, todo dependerá de las actividades que seleccione y el tipo de hospedaje al que acceda. Para los extranjeros resulta un destino inigualable a un valor realmente bajo en comparación con otros destinos de esta categoría, lo que la convierte en una excelente alternativa para conocer estos deslumbrantes tesoros caribeños.
El clima en Morrocoy es casi perfecto durante todo el año, así que sólo debe reservar su hospedaje, empacar sus maletas y adentrarse en este auténtico paraíso terrenal. Puede incluso aprovechar la temporada baja para obtener descuentos y poder disfrutar del paisaje y el bienestar que le brindará este hermoso rincón de Venezuela.
Recuerda que siempre te resultará más cómodo y práctico poder realizar reservaciones online y disfrutar de todas las comodidades, confort, deliciosos platillos gourmet, y lujosas piscinas para continuar disfrutando luego de abandonar tan maravillosas playas, porque la diversión y el deleite deben estar en todo momento durante sus vacaciones.
Encuéntranos
Somos Latitud 10 Hotel y estamos en la vía Sanare hacia el sector El Retiro, en la carretera nacional Morón-Coro, a 5 minutos de Tucacas y de la entrada del Parque Nacional Morrocoy.
Reservaciones http://latitud10hotel.com