Gastronomía

¿Sabes quién fue Epicuro y qué tiene que ver con nosotros?

Aclamado universalmente como el filósofo campeón del hedonismo o del epicureísmo, fue quien promovió desde la antigua Grecia, una doctrina en la cual, la búsqueda del placer y la evasión al dolor son el único sentido de la vida. Según él, se trataba de la clave para la felicidad y que sólo podría ser comprendida a través de las sensaciones, conceptos y emociones, con los cuales se llegaba a un estado de bienestar no sólo corporal, sino además espiritual.

… Epicuro hizo hincapié en la amistad como un importante ingrediente de la felicidad.

 

Para él, la felicidad es fácilmente alcanzable una vez se hayan satisfecho unas pocas necesidades naturales indispensables. Epicuro propuso la felicidad como una vida íntima, rodeada de amistades y de placeres moderados con el mínimo de dolores posibles y tranquilidad en el alma ¡hacia eso debe encaminarse el hombre!

“El sabio ni rechaza el vivir ni teme el no vivir, pues ni el vivir le parece un mal ni cree un mal el no vivir. Y así como de ninguna manera elige el alimento más abundante, sino el más agradable, así también goza del tiempo más agradable y no del más duradero”.

Epicuro.

Epicúreo Restaurant

¿A qué te suena? ¿Qué piensas que encontrarás en un restaurante con ese nombre? ¿Piensas en placer? ¿Lujo, sensaciones y hedonismo? ¡Nosotros también!

A partir de estas doctrinas, que nosotros también consideramos la vía a la felicidad, hemos desarrollado el concepto de nuestro restaurante. Un lugar que rinde culto a las experiencias sensoriales, a la gastronomía exquisita y creativa de sabores extraordinarios y memorables, texturas y colores que encajan al milímetro con todo lo que se encuentra alrededor. No se trata del simple ritual de la alimentación, se trata de un deleite de los sentidos. Lo que hueles, ves, sientes y degustas forma parte de un todo armonioso, creado para satisfacer a los gustos más exigentes.

Nos proponemos

Brindar una experiencia a aquellos que disfrutan cada momento sin complicaciones, que se dejan seducir por el valor de los detalles, el ambiente, las atenciones y el servicio inigualable que hace parte de la filosofía de Epicúreo Restaurant.

Para nosotros, lo más importante es aprovechar nuestros espacios para cohesionar el universo de emociones que representan nuestros comensales y enriquecer nuestro crecimiento con el feed back que su proximidad nos proporciona.

Nuestro gran propósito, no es ser el mejor restaurant del mundo, es ser el mejor para ti.

Visión gastronómica

 

Platos coloridos que juegan con volúmenes, texturas y sabores son lo que consideramos nosotros como cocina de autor, de ahí nace la filosofía con la que desarrollamos nuestro concepto gastronómico. Elegancia, sabor, sentido del humor, técnica y estética son algunos de los valores que mejor definen nuestra cocina.

 

Ofrecemos platos que no concluyen en sí mismos, sino que encuentran una prolongación natural en la bebida, el ambiente y la atención. Ofrecemos experiencias placenteras que evocan sabores del mundo, resguardando nuestras raíces y sabores locales. Entre nuestras especialidades resaltan platos como el pescado en mojito de ají dulce, nuestro risotto Di Gamberi, el queso de cabra tempura con reducción de tamarindo, la caldereta de mariscos y un delicioso wanton con cambur y helado.

 

La creatividad, es nuestro principal insumo y con ella sellamos cada una de nuestras creaciones que se complementan a la perfección con las emociones que provoca el Caribe, sus hermosas playas, su extraordinario ecosistema y el mejor hospedaje en el que podrán estar: Latitud 10 Hotel Boutique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *