Sumergirse en grandes cuerpos de agua a muchos les podría causar algo de nervios al principio, pero lo cierto es que después que entras en contacto directo con el espléndido ecosistema acuático podrías desarrollar una fascinación tal, que no desaprovecharás ninguna oportunidad para repetir la experiencia y por qué no profesionalizarte en ello.
El submarinismo, también conocido como buceo, consiste en la inmersión en el agua haciendo uso de equipos especializados para proveer de oxígeno al cuerpo mientras se está explorando ese maravilloso universo tan cercano y tan desconocido para muchos. La profundidad que se logra dependerá del tipo de submarinismo para el que se esté preparado, se pueden realizar inmersiones recreativas, a las que pueden acceder las personas con menor experiencia o inmersiones más profundas que requieren un poco más de práctica.
Muchos describen la experiencia como “fuera de este mundo” y la verdad es que la densidad del agua hace que el cuerpo se sienta de una manera a la que generalmente no se está acostumbrado, esa es una de las razones por las que la experiencia es ciertamente extraordinaria. La forma de desplazarse, tan distinta al caminar en la tierra, puede hacerte sentir que desafías todos los preceptos gravitacionales que habitualmente experimentas y el deleite visual que acompaña a la sensación corporal es definitivamente otro nivel de experiencias.
El Parque Nacional Morrocoy es uno de los lugares más espectaculares para realizar la práctica del submarinismo. Espléndidos bancos de arena, hermosos arrecifes coralinos, tortugas, peces de colores brillantes, crustáceos, algas, mamíferos y diversas especies de invertebrados marinos forman parte de las maravillas que este grandioso parque venezolano guarda bajo sus aguas cristalinas.
Este parque nacional posee una de los más extensos arrecifes de corales de Venezuela, motivo por el cual los submarinistas locales y extranjeros hacen todo lo posible por hacer sus inmersiones en este paradisíaco lugar que atrae tanto a visitantes curiosos con ganas de experimentar, como a profesionales en la materia.
Frogman Dive Center y Latitud 10 Hotel Boutique
Frogman Dive Center es una escuela y tienda de buceo con más de 22 años de experiencia formando nuevos buzos y conociendo las hermosas aguas del Parque Nacional Morrocoy, ofrecen atención personalizada y de alto nivel, que van desde aventuras de buceo para personas que sólo quieren vivir la experiencia por un día descubriendo lo que se esconde bajo la superficie, hasta cursos de buceo recreativo en los cuales puedes obtener un certificado internacional que te permitirá bucear en cualquier parte del mundo.
Las amplias y cómodas embarcaciones de las que dispone Frogman Dive Center están especialmente equipadas para el transporte de las personas. Su profesionalismo y experiencia los han convertido en la escuela de submarinismo más reconocida de Tucacas y la más concurrida por los visitantes que buscan vivir el contacto con la naturaleza y el ecosistema marino del Parque Nacional Morrocoy. El equipo de instructores de Frogman Dive Center les acompañará siempre brindándoles una excelente atención, confianza y sobre todo seguridad para que esta sea una experiencia positivamente memorable.
El submarinismo con Frogman Dive Center es una extraordinaria experiencia que podrás disfrutar también a través de Latitud 10 Hotel, quien abre sus puertas a nuevas aventuras y actividades recreativas que buscan proporcionar a sus visitantes unas vacaciones fuera de serie. El confort, el lujo y la comodidad, además de una exquisita gastronomía y una excelente atención son el complemento perfecto para un día de playa cargado de energía, submarinismo y diversión.
Algunos consejos para hacer submarinismo
Máscara ajustada
Asegúrate de elegir una máscara que se adapte bien a tu rostro y quede ajustada, de lo contrario tendrás que retirarla para sacar el agua que se cuele adentro o acostumbrarte a tener el mar justo en tus ojos.
Traje de neopreno a tiempo
Procura colocarte el traje de neopreno justo antes de la inmersión, sino podrías sentir que estás dentro de un sauna poco agradable. Otra opción es colocarte el traje a la mitad y terminar de cerrar la parte de arriba justo antes de la inmersión.
Guía calificado
Para vivir una experiencia grata de inicio a fin debes prestar mucha atención a las indicaciones que recibas por parte del guía y siempre mantenerte cerca durante las inmersiones especialmente si eres principiante.
Hidratación
Es de mucha importancia que te hidrates muy bien antes de las inmersiones, de lo contrario la pérdida de electrolitos en el cuerpo podría ocasionarte fatiga, cansancio, mareos y sensaciones físicas desfavorables para este tipo de prácticas.
Reconoce tus límites
También es importante que conozcas tus límites y te mantengas en tu zona de confort, recuerda que se trata de una práctica para divertirte. Evita bajar demasiado si sientes incomodidad o si no te sientes preparado, entra a cuevas y experimenta sólo si estás en compañía y no sientes nervios para hacerlo.
Recuerda solicitar el servicio cuando visites Latitud 10 Hotel y disfruta de una experiencia realmente emocionante, divertida e inolvidable.